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ACCESIBILIDAD A LAS ASESORÍAS ACADÉMICAS POSTGRADO A DISTANCIA

     ANTE DIVERSOS PLANTEAMIENTOS REALIZADOS POR VISITANTES DE LAS PÁGINAS WEB DE ASAPDIS, SE ESTIMA OPORTUNO INDICAR ALGUNOS SEÑALAMIENTOS PROPIOS DEL ENTORNO MUNDIAL ACTUAL, ESPECÍFICAMENTE RELACIONADOS CON INTERESADOS EN LOS SERVICIOS PROFESIONALES CUYA UBICACIÓN GEOGRÁFICA ES DISTINTA A VENEZUELA. EN PRIMER TÉRMINO, SE DEBE MENCIONAR EL FACTOR SEGURIDAD EN EL CUMPLIMIENTO EN EL TIEMPO DEL CONTRATO A FIRMAR ENTRE LAS PARTES; EN SEGUNDO, LA CALIDAD DE LAS ASESORÍAS A RECIBIR Y FINALMENTE, LA ORIGINALIDAD DEL TRABAJO A DESARROLLAR.

     SIN DUDAS CON RESPECTO AL PRIMERO DE LOS MENCIONADOS, ES NECESARIO RECONOCER LA RACIONALIDAD EN EL GRADO DE INCERTIDUMBRE INVOLUCRADO, POR CUANTO EL CONTRATO EN CUESTIÓN, AÚN CON LA FIRMA Y HUELLAS DACTILARES IMPRESAS DEL PRESIDENTE DE ASAPDIS, NO CONFORMA UNA GARANTÍA LEGAL CIERTA EN OTROS PAÍSES, POR TRATARSE DE UN ACUERDO BILATERAL AVALADO CON EL CURRICULUM VITAE DE QUIEN PROMOCIONA LAS ASESORÍAS ACADÉMICAS POSTGRADO A DISTANCIA.

     POR LO QUE CORRESPONDE A LOS OTROS DOS ELEMENTOS INTERPRETATIVOS EXPUESTOS EN COMENTARIOS A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE ASAPDIS, SON FACTIBLES DE VERIFICARSE MEDIANTE UN SIMPLE ANÁLISIS A LOS SOPORTES SUSTENTADORES DE LAS INVESTIGACIONES EN LAS CUALES SE HA PARTICIPADO, LAS CUALES SUPERAN LAS CIEN (100) A OCTUBRE 2018; SUMINISTRABLES ADEMÁS CON EL ENVÍO DE UNA CORDIAL SOLICITUD, ACOMPAÑADAS EN CASO DE SER NECESARIO DE LA DOCUMENTACIÓN ADICIONAL REQUERIDA.

     EN CONSIDERACIÓN A LO EXPUESTO, SE TIENE EL FIRME PROPÓSITO DE CAMBIAR SIGNIFICATIVAMENTE LA POSIBLE RIGIDEZ IMPLÍCITA EN EL CONDICIONADO ENUNCIADO EN LA PROMOCIÓN DE ASAPDIS, PARA PAÍSES HERMANOS COMO COLOMBIA, PERÚ Y ECUADOR, EN EL SENTIDO DE COMENZAR RELACIONES PROFESIONALES CON UN MÍNIMO DEPÓSITO INICIAL (COMÚN ACUERDO) Y EL REMANENTE DEL COSTO GLOBAL CONTRATADO, A TRAVÉS DE CANCELACIONES (DIVISAS) POR ENTREGAS CULMINADAS, RECIBIDAS POR EL CONTRATANTE Y EVALUADAS POR LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS CORRESPONDIENTES; ESTO ÚLTIMO, CONSTITUYE UNA CLARA MANIFESTACIÓN PÚBLICA DE LA FE INQUEBRANTABLE EN EL SECTOR UNIVERSITARIO, DE LOS PRINCIPIOS IDENTIFICADORES DE ESTE SERVIDOR Y DEL RECONOCIMIENTO PERSONAL DEL COSTO DE ESTOS ESTUDIOS EN LAS NACIONES YA IDENTIFICADAS.

                                                         ATENTAMENTE,

                                                 ROGER A. MÁRQUEZ O.

                                               PRESIDENTE DE ASAPDIS

                       marqroger1948@gmail.com; marqroger@hotmail.com

 

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DIFICULTADES GENERALIZADAS EN LA ELABORACIÓN DE LAS TESIS DE POSTGRADO EN LATINOAMÉRICA

 

En las instituciones universitarias de América Latina se vienen observando desde décadas atrás, una serie de dificultades muy similares en los diversos países conformantes, lo cual se ha reflejado en los indicadores de eficiencia en los cursos de postgrado, donde la cantidad de participantes en esos estudios que no culminan los trabajos de investigación exigidos para la titulación, se mantiene como importante con el paso del tiempo.

Tales consideraciones fueron tratadas en el V Congreso Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales en 2016, siendo posible destacar entre sus principales conclusiones las siguientes:

* La estructuración de una propuesta de investigación necesita poseer buenas ideas, adecuada formulación teórica, aunado a un apoyo estratégico metodológico y una capacidad para organizar la presentación del proyecto de manera sea claro, sencillo y ordenado. Ello se ha reflejado en la detección de investigaciones con significativa debilidad teórica y metodológica, traduciéndose en trabajos incoherentes, formulaciones imprecisas y con un desorden argumentativo.

* Se presenta como una necesidad el desarrollar en los tesistas la capacidad de investigar en las problemáticas más significativas del campo profesional específico.

* Con base a lo anterior, se consideró como los pilares esenciales que deben guiar a los tesistas son la construcción de un marco teórico, la formulación de objetivos a partir de este y le selección de una metodología que articule la teoría con los objetivos a los fines de lograr la producción de la evidencia empírica.

 

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS ASESORÍAS ACADÉMICAS POSTGRADO A DISTANCIA

           EL PROGRESIVO DESARROLLO DE LAS TIC, HA FACILITADO EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS Y MEDIOS EN LA CONSECUCIÓN EFICAZ DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN ESTA MODALIDAD EDUCATIVA, EXTENSIVO A LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO, ESPECÍFICAMENTE LO RELACIONADO CON LA ESTRUCTURACIÓN DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN (TRABAJOS DE GRADO O TESIS), EXIGIDOS POR LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS COMO REQUISITO ESENCIAL EN EL OTORGAMIENTO DE LA TITULACIÓN INHERENTE.

           EN CONCORDANCIA CON LO ANTERIOR, ASESORÍAS ACADÉMICAS POSTGRADO A DISTANCIA (ASAPDIS), SURGE COMO UNA ALTERNATIVA VÁLIDA EN TIEMPOS MODERNOS, MÁXIME EN CONSIDERACIÓN A LOS ELEVADOS COSTOS DE ESTE TIPO DE SERVICIOS PROFESIONALES EN EL MERCADO VENEZOLANO, ASÍ COMO EN PAÍSES CERCANOS COMO COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, ENTRE OTROS.

          EN TAL SENTIDO, SE EXTIENDE UNA CORDIAL INVITACIÓN A SOLICITAR SIN COMPROMISOS, DETALLES CARACTERÍSTICOS DE ASAPDIS A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS QUE A CONTINUACIÓN SE MUESTRAN, EN LA SEGURIDAD DE ATENDERLES CON TOTAL PROFESIONALISMO, DEDICACIÓN Y ESMERO.

marqroger1948@gmail.com; marqroger@hotmail.com; rogermarquezo@yahoo.com

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS APORTADAS POR LAS ASESORÍAS ACADÉMICAS POSTGRADO A DISTANCIA OFERTADAS ?

                     1. Las asesorías académicas propuestas son personalizadas, aun cuando desde su génesis son a distancia, en función a la aplicación eficaz de las herramientas instruccionales diseñadas en el marco de las tecnologías actuales de la información y comunicación (TIC).

2. La significación de los avances en el desarrollo de los trabajos de investigación, se centra en la disposición-participación del contratante de los servicios de ASAPDIS, vale decir, ello conforma la piedra angular en la consecución de este objetivo.

3. El nivel académico sustentador de la calidad de las asesorías académicas planteadas, se estima soportado en la experiencia acumulada comprobable del Director-Presidente de ASAPDIS, verificable en extremo en la sinopsis curricular (incluyendo documentos escaneados) a suministrar a los demandantes de los servicios profesionales ofertados. En esta parte, la organización puede hacer llegar con prontitud cualquier otro documento exigido para tales fines.

4. El costo de las asesorías académicas a distancia, resulta el más bajo del mercado en otras modalidades educativas, tanto en Venezuela como en los países abordables preferentemente, como es el caso de Colombia, Ecuador y Perú.

5. La contratación de asesorías académicas postgrado a distancia (ASAPDIS), tendrá un documento-contrato contentivo de los deberes y derechos regidores de la relaciones entre las partes, el cual se hará en dos (2) originales debidamente firmados, aunado a la identificación plena de las huellas dactilares (dermatoglifo).

¿HACIA QUIENES ESTÁ ORIENTADO ESTE BLOCK?

Así mismo, para aquellos cursantes que habiendo culminado los semestres programados del postgrado, se encuentren con serias dificultades en la estructuración de los trabajos de investigación exigidos por las instituciones universitarias, a los fines del otorgamiento de la titulación correspondiente. Todo ello debe estar comprendido en el lapso legal para la presentación, sustentación y defensa de la tesis ante el jurado evaluador del trabajo de investigación.

En este sentido, invitamos a consultarnos sin compromisos por los correos electrónicos de la representación de ASAPDIS, a saber: marqroger1948@gmail.com; marqroger@hotmail.com; rogermarquezo@yahoo.com y rogmaro@outlook.com, que con muchísimo gusto se atenderán los planteamientos que tengan a bien formular, en la seguridad de llegar a un acuerdo satisfactorio y respaldado por un contrato firmado entre las partes.